Talones de Pago ISSSTE

talones de pago issste

La posibilidad de obtener un comprobante de pago de ISSSTE está disponible para los trabajadores activos, pensionados y jubilados afiliados. El objetivo de dicho comprobante es facilitar un control en los pagos recibidos.

Tradicionalmente este documento se podía obtener acudiendo directamente a algunos de los centros de servicio disponibles en gran variedad de ciudades. No obstante, actualmente es posible descargar el comprobante de pago de forma rápida y sencilla desde casa.

Si tienes a la mano tu información laboral, no te pierdas el proceso para obtener tu comprobante de pago fácilmente.

¿Qué son los talones de pago del ISSSTE?

Para conocimiento general, debe conocerse que los comprobantes de pago son un documento generado cada mes para los clientes afiliados. También suele denominarse como talón y es válido para trabajadores, jubilados o pensionados registrados al ISSSTE.

En esta hora se refleja toda la información que hará referencia al monto cancelado por el instituto responsable de pensiones y jubilaciones. Dichos documentos pueden encontrarse en otras denominaciones como:

El acceso a toda la información mencionada es indispensable para el beneficiario, permitiendo confirmar sus montos de pago recibidos mensualmente. De no aparecer algún pago establecido por la ley, podrá confirmar que se ha realizado algún descuento incorrecto.

La ley establece que se trata de un derecho irrevocable para todos los trabajadores jubilados o pensionados tener acceso a esa información. Siendo así una obligación del estado proveer a los ciudadanos todos los medios para la distribución de estos datos.

¿Cómo descargar los talones de pago del ISSSTE?

Descargar el comprobante de pago del ISSSTE o realizar una consulta del mismo es realmente muy sencillo para todos. Siendo los únicos requisitos acceder a la plataforma online y registrarse en la oficina virtual del sistema ISSSTE.

Interesante:  Publisuites opiniones

Desde la oficina virtual se puede tener acceso a todos los recibos de pago mensuales y disponibilidad a ciertos servicios especiales. Es recomendable en caso de necesitar algún otro trámite con la institución.

A continuación, lea las siguientes instrucciones para descargar el comprobante de pago:

  1. Ingresar a la página oficial del ISSSTE utilizando el siguiente enlace: gob.mx/issste.
  2. Seleccionar el apartado “Acciones y programas” disponible en la sección superior de la ventana.
  3. Será visible un nuevo menú con ciertas opciones disponibles. Deberá presionar sobre “Servicios en línea”.
  4. Encontrar la opción “Comprobante de pago a pensionistas” para abrir un nuevo menú. Ahora deberá elegir entre las opciones de: “Riesgo de trabajo” y “Edad y tiempo”, seleccione la pensión deseada.
  5. Registre los datos que solicita el sistema: código de deuda, número de pensión, año y mes.
  6. Al encontrar las últimas dos opciones deberá elegir entre año y mes en curso. De lo contrario, elija el comprobante de pago perteneciente a una fecha distinta.
  7. Completados los datos, presione sobre “Buscar”.
  8. Ya podrá verse reflejado en pantalla el comprobante de pago del ISSSTE y la disponibilidad de descargar el recibo.
5/5 - (8 votos)

Más artículos interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

DudasLaborales.com usa cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios que nos visitan. política de Cookies