¿Qué es exactamente la prejubilación?

prejubilacion

Muchos trabajadores hoy en día están revisando sus opciones de jubilación, pero desconocen completamente la prejubilación. Como también como se puede llegar a solicitar además de cuánto podrás comprar una vez que lo obtengas.

Esta es una información de suma importancia que deberían conocer todos los empleados de las empresas. Pero que ninguna de ellas da a conocer como método informativo para todos los que aún les falta un poco para la jubilación.

Por eso aquí te vamos a contar todo lo que vas a necesitar saber acerca de cómo puedes tener una prejubilación. Como también cuanto es lo que vas a poder cobrar con tu prejubilación para que puedas estar mejor informado.

Interesante: Expediente de Regulaciones de Empleos

¿Qué es exactamente la prejubilación?

La prejubilación se puede llevar a cabo mediante en el que el trabajador así como la empresa pacta la extinción del contrato antes de que sea la jubilación. Al tratarse de un pacto directo entre la empresa y el trabajador es la empresa la que pondrá las condiciones.

Con esto queremos decir que la prejubilación es una situación bastante transitoria entre la conocida vida laboral activa como la situación de pensionista. Por lo que si realmente te interesa este tema y crees cumplir todas las condiciones puedes ver si la empresa decide realizar el pacto.

¿Cuáles son las diferencias entre la prejubilación y la jubilación anticipada?

Una de las dudas más comunes que tiene la gente es asimilar que la jubilación anticipada es igual a la prejubilación. Pero es realmente importante no confundir bajo ningún concepto una con la otra.

Interesante:  Estatuto de los trabajadores

Para que dicha evidencia sea más clara aquí te diremos un par de situaciones donde verás que realmente existen diferencias.

Una de las primeras es que la prejubilación no estará bajo ningún concepto regulada por la seguridad social. Puesto es esta va a nacer básicamente de un pacto y no se toma en cuenta una edad determinante en el trabajador.

Este va a estar prejubilado si, pero no se puede considerar un pensionista jubilado en todo lo que cabe.  Lo que sí pasa a ser es un desempleado que cuenta con derecho a las prestaciones por dicho desempleo.

La jubilación anticipada si va a estar reglamentada específicamente por la ley de la seguridad social. Estos serán trabajadores que podrán jubilarse de manera anticipada y siempre a una edad ordinaria.

Pero para esto van a tener que cumplir ciertas características legales, estos requisitos son los que permitirá que pueda tener su jubilación. Para el año 2021 la edad ordinaria de la jubilación es de 66 años o también 65 años siempre y cuando hayas cotizado por 37 años y 3 meses.

La duración de la prejubilación normalmente se pacta con los trabajadores que están en dicha empresa. Suele ofrecerse esta para las personas que sean mayores de 55 años además de que poseen cierta antigüedad en la empresa.

También que haya cotizado varios años en el seguro social, pero es importante recalcar que no existe una edad mínima para la prejubilación.

5/5 - (14 votos)

Más artículos interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

DudasLaborales.com usa cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios que nos visitan. política de Cookies