Contrato por Obra y Servicio: qué es y cuánto puede durar

Contrato por obra y servicio

El contrato por obra y servicio debe ser conocido por la mayor cantidad de personas, pero lastimosamente no es así. De hecho muchas personas no tienen idea del verdadero concepto así como las características de este tema

Por lo que conocerlo de primera mano es de vital importancia para que todos podamos usarlos a nuestro favor. Sobre todo las respectivas claves necesarias para llevarlos a cabo de la manera correcta.

Así que aquí te contaremos todo lo que necesitas saber acerca de los contratos por obra y servicios. Este puesto es uno de los más usados a la hora de realizar los respectivos contratos laborales en la actividad.

¿Qué son exactamente los contratos por obra y servicios?

Los respectivos contratos por obras y servicios son bastante útiles y uno de los preferidos en la actualidad. Este es celebrado con un trabajador con el fin de llevar a cabo una obra o un servicio determinado en una empresa.

Con esto queremos decir que este contrato se basa específicamente en un servicio específico y de inmediato. Uno de los más comunes por ejemplo es la contratación de personas del sector de la construcción o también de limpieza.

¿Cuándo se puede realizar el contrato por obra y servicios?

Este contrato por obra y servicios se pueden realizar siempre y cuando existe una necesidad temporal en la empresa. Como también que exista una autonomía así como sustantividad propia de dicha empresa.

Con esto queremos decir, que este contrato se va a llevar a cabo siempre que la empresa necesite hacer varias actividades de asesoría que sea temporal. Es importante recalcar que esta actividad no formar parte de la actividad principal de dicha empresa.

Interesante:  ¿Qué es un periodo de prueba de un contrato laboral?

Bajo ningún concepto se podrá contratar a un servicio de forma de que realice una actividad propia ordinaria o común en la empresa.

¿Existe alguna duración específica de la contratación obra o servicio?

La duración respectiva de este contrato realmente no se conoce, siempre va a depender de lo que la empresa necesite par a completar el trabajo.  Por lo que los periodos de tiempo suele ser bastante variados, algunos son muy largos y otros realmente muy cortos.

Es por eso que la contratación siempre dependerá el trabajo específico y no existe una limitante del mismo. Porque realmente no se sabe cuándo se terminará satisfactoriamente dicha actividad o servicios.

Entonces ¿El contrato por obra y servicios se considera indefinido?

No, este tampoco será el caso, puesto que aunque el periodo de tiempo puede ser largo este siempre tendrá un final. Aunque sea por meses respectivos sé verán reflejados en dicho contrato para que este sea válido.

En cualquiera de los otros casos no se va a poder tener ningún tipo de contrato que tenga de duración más de 3 años. Esto es muy importante de recordar, y no confundirlo con algún tipo de contrato indefinido.

Una vez que conoces estas claves ya podrás identificar las características de un contrato por obras y servicios con facilidad.

5/5 - (10 votos)

Más artículos interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

DudasLaborales.com usa cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios que nos visitan. política de Cookies